viernes, 27 de noviembre de 2009
PLANTAS DE EXTERIOR
Características
El jazmín es de origen árabe, aunque pronto fue extendido por Europa. En un principio, se le dio el nombre de yasmin. En términos botánicos, esta planta es clasificada como un arbusto perennifolio de la familia de las oleaceas.
Pero, sin duda, sus valores más apreciados son la belleza de su flor y su aroma, por lo que es utilizado para la fabricación de múltiples perfumes, sobre todo las variedades denominadas Jasminum officiale y el Samac. Aunque existen muchos tipos, la mayoría tienen la flor blanca, excepto algunas especies que la tienen de color amarilla.
El aroma
Los especialistas definen el aroma del jazmín como floral, cálido, animal, especiado, frutal o licorado. Precisamente por esa variedad de sensaciones olfativas que es capaz de producir está íntimamente ligado al mundo de la perfumería, donde es la flor blanca más utilizada.
La floración del jazmín se produce desde agosto hasta octubre y, aunque en la actualidad la producción de jazmín es un tanto reducida en comparación con épocas anteriores, la flor es imprescindible para la producción de perfumes. Las flores son recolectadas una a una y, al igual que la rosa, se recoge antes de que salga el sol, para que éste no las dañe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario