Nombre científico: Pelargonium.
Nombre/s comunes: Geranios.
Origen: Es originaria del Sur de África y luego se ha ido expandiendo por Europa.
Familia: Geraniaceae.
Características
Hojas: Sus hojas tienen una forma acorazonada y muestran tonalidades verdes oscuras o claras, dependiendo de la especie.
Flores: Las flores nacen en grupos con pétalos pequeños y tienen una amplia gama de tonalidades. Además contienen una forma de parasol.
Tallo: Sus tallos son carnosos.
Estilo: Es una planta herbácea anual.
Cuidado
Siembra: Esta acción se puede hacer utilizando semillas, cajones o directamente en la maceta.
Abono: Es fundamental aportar un poco de fertilizante líquido una vez cada 15 días en el proceso de floración. Porque si no se hace esta acción estos ejemplares pierden fuerza.
Riego: En primavera y verano se riega con una frecuencia de 2 veces por semana. En cambio en otoño se debe realizar este proceso una vez por semana y en invierno apenas necesitan agua. Además, no es recomendable mojar las hojas y las flores de esta especie, porque se pueden marchitar.
Luz: Necesita ciertas dosis de sol, pero también le gusta la sombra. En climas muy calurosos está mejor en semi-sombra.
Temperatura: Lo geranios no aguantan el frío ni las heladas, por lo que necesitan un clima templado para su crecimiento. En invierno se deben resguardar de las temperaturas extremas.
Poda: Al final del invierno o a principios de la primavera es conveniente podarlos cerca del suelo, de esta manera se crearán nuevos brotes.
Trasplante: El geranio se trasplanta cada año en primavera con un mantillo compuesto de turba y tierra arcillosa.
Multiplicación: Este proceso se suele hacer cada año mediante esquejes, de esta manera se renuevan las especies viejas por las nuevas.
Floración: Es una especie que florece practicamente todo el año, pero está en su máximo esplendor en primavera.
Plagas y enfermedades: Los pulgones, la mosca blanca y la roya del geranio son plagas que provocan enfermedades en esta especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario