viernes, 27 de noviembre de 2009
PLANTAS DE EXTERIOR
Esta herbácea, perteneciente a la familia de las Primuláceas, es propia de las zonas sombrías de las montañas, y su área natural se encuentra en Europa hasta Siberia.
Fueron obtenidas cruzando diferentes prímulas entre sí.
Su nombre científico es Primula vulgaris. Es también llamada "Primavera" por ser de las primeras plantas que florecen luego del invierno, en su ambiente natural.
Es una herbácea de porte compacto, se ocupa como planta anual, pero puede ser perenne si en el verano se traslada a la sombra y en el otoño e invierno se deja al sol o en semisombra.
Crece hasta unos 15 o 20 cm. Sus hojas de un tono verde claro son largas y un tanto tiesas, rugosas al tacto y están agrupadas en forma de estrella.
Las flores de la Primula vulgaris original son amarillas, pero se han creado numerosos híbridos en colores rojo, blanco, naranja y azul; tienen 5 o 6 pétalos cuyo centro es de un color diferente del resto. Lo más característico de esta conocida vivaz es su porte compacto y las grandes flores aterciopeladas que aparecen en invierno y primavera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario